Descubre los que San Andrés Tuxtla te tiene reservado

 

  • Barrio San Andrés

    Ubicado en el corazón de San Andrés Tuxtla, te invita a descubrir la intimidad de las tradiciones y la algarabía que caracteriza a un pueblo veracruzano. Durante el 29 y 30 de noviembre, en la celebración de las fiestas patronales de la ciudad, este barrio deleita a sus visitantes con sus fandangos y sones jarochos.

  • El Pueblo

    Caminando por las calles del centro, podrás conocer la historia que resguardan sus casonas, callejones e iglesias. Descubre las huellas del pasado a través de su arquitectura y tradición.

  • Fiestas patronales

    Durante los días 29 y 30 de noviembre de cada año, descubre la pasión que desborda un pueblo que sale a las calles a celebrar sus tradiciones religiosas, en medio de la algarabía de los fandangos, desfiles de la aurora, y la mojiganga tradicional.

  • Gastronomía

    Herencia de tradiciones prehispánicas y de la mezcla de diferentes sazones y sabores que durante la historia han dado una riqueza única a la cocina tuxteca. Ven y descubre los nuevos ingredientes que San Andrés Tuxtla tiene para el mundo.

  • Globos de cantoya

    Ven a descubrir una de las tradiciones más antiguas de San Andrés Tuxtla y disfruta de la suelta de globos de papel más espectacular de México. Convive con su gente y aprende el arte de elaborar y soltar un globo.

  • La Mojiganga

    Una tradición que se celebra desde el año 1830 y que acompaña los desfiles realizados durante la celebración de San Andrés Apóstol. Desde las primeras horas de la madrugada, el 30 de noviembre sale la gente a para recorrer las principales calles con estos muñecos gigantes.

  • Puros de San Andrés

    Con una tradición centenaria, los puros sanandrescanos elaborados con el tabaco negro del Valle de San Andrés, son reconocidos internacionalmente por su aroma y su color. Ven y descubre desde los plantíos hasta la elaboración artesanal totalmente a mano

  • Soneros

    San Andrés Tuxtla es tierra que ha visto nacer a grandes músicos del son jarocho. Ven y descubre toda una tradición musical que llena de alegría a los corazones. Visita un taller de laudería y practica el zapateado sobre la tarima.