Descubre los que San Andrés Tuxtla te tiene reservado

 

    Descubre San Andrés Tuxtla

    En San Andrés Tuxtla, al sur del estado de Veracruz se localiza la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtla, que alberga la selva tropical húmeda, más al norte del continente americano y que nos invita a descubrir paisajes naturales inmersos entre la selva, ríos, lagunas y cascadas.

    En los veintiocho kilómetros de costa de San Andrés Tuxtla, se encuentran ocho bahías y playas en donde ríos provenientes de la sierra se unen con el mar, formando uno de los sistemas arrecifales más grandes de México.

    Desde el florecimiento de los Olmecas -la cultura madre de Mesoamérica-, hasta la llegada de los españoles y el paso de Hernán Cortes por estas tierras, así como las diferentes influencias culturales a lo largo de los tiempos, ha dado como resultado una riqueza cultural única, que se puede descubrir al escuchar un son jarocho o saborear en el tabaco negro de las vegas del valle de San Andrés: que son regalos de Veracruz para el mundo.

    Descubre la magia y la naturaleza, con su gente generosa de tradiciones e historia, de alegrĂ­a y fandangos, el mosaico de colores como los ingredientes de su gastronomĂ­a regional o los globos de cantoya que cubren el cielo durante el mes de septiembre.

  • Aventura

    Vive experiencias únicas como rapel, cañonismo, kayaks, descenso de ríos, ciclismo de montaña entre otras.

    ver más

  • Cultura

    Desde la cultura olmeca, hasta el tabaco y la algarabĂ­a de los globos de papel de china y el son jarocho.

    ver más

  • Naturaleza

    Disfruta de experiencias en la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas, la selva tropical más al norte del continente.

    ver más

  • Sol y playa

    Disfruta de playas y bahías virginales, así como uno de los sistemas arrecifales más bellos de México.

    ver más